10 Sitios En La Deep Web De TOR Que Podrían Interesarte

En este primer articulo voy a mencionar algunos sitios en la deep web de TOR y en próximos artículos, haré lo mismo pero para I2P FreeNet.

NOTA 1: Dada la naturaleza constantemente cambiante de los sitios web en la deep web es probable que algunos de los sitios que aquí voy a listar, se encuentren deshabilitados en unos meses o simplemente no se encuentren todo el tiempo disponibles. Sin embargo, los sitios de esta lista tienen servidores dedicados y es raro verlos caídos.
NOTA 2: Evidentemente tienes que estar conectado a la red de TOR para poder navegar por estos sitios 

1. Onionweb FileHosting

Se trata de un servicio gratuito que permite subir y compartir anónimamente ficheros de varios tipos. Puedes seleccionar entre cinco servidores disponibles para subir los ficheros que quieres compartir, además cualquier fichero que sea considerado ilegal dado su contenido, es borrado inmediatamente por los administradores
OnionWebFileHosting

2. OnionWallet

Si tienes Bitcoins, seguramente estarás familiarizado con varios servicios disponibles en la clear web (Internet que todos conocemos) que se encargan de almacenar tus bitcoins. Dichos servicios son también conocidos como “monederos” (wallets) y te permiten enviar y recibir bitcoins (ver:https://bitcoin.org/es/elige-tu-monedero). En tales casos, tanto la identidad tuya como la de la persona que recibe los bitcoins es conocida a priori, sin embargo, también es posible enviar y recibirbitcoins de forma “anónima” utilizando TOR y para ello, seguramente uno de los mejores servicios disponibles es OnionWallet.
Se trata de un hidden service de TOR en el que almacenas tus bitcoins y los utilizas para realizar compras y ventas. A diferencia de los monederos convencionales, con OnionWallet, nadie sabe quien eres, además, se trata de un servicio que “mezcla” los bitcoins de todos los usuarios, lo que quiere decir que los bitcoins que has comprado en un mercado local, por ejemplo, no van a ser los mismos a los que vas a ver en tu monedero con OnionWallet, ya que se mezclan con los de otros usuarios (evidentemente sin que ello afecte la cantidad de Bitcoins que tienes en tu monedero). Por está y otras razones, se convierte en un servicio que te provee anonimato y seguridad a la hora de intercambiar tus bitcoins.

OnionWallet

3. MailTOR

Del mismo modo que tienes una cuenta de correo electrónico para recibir y enviar mensajes en laclear web también puedes crear cuentas de correo anónimas utilizando alguno de los muchos servicios disponibles en la deep web de TOR. Probablemente uno de los servidores más conocidos y estables para dicho cometido es MailTOR.
Del mismo modo que muchos de los servicios en TOR, cuenta con una interfaz bastante austera pero que cumple sobradamente con su cometido.

mailTor

4. TorLinks

Se trata de un servicio de “páginas amarillas” en las que se incluyen enlaces a múltiples sitios en ladeep web, sin embargo, en este caso podemos encontrarnos con enlaces a sitios que pueden resultar ofensivos o de mal gusto para algunos, evidentemente es cuestión de elegir aquellos sitios que incluyen información de nuestro interés.
torLinks

5. TORCH

Servicio de indexación y búsqueda de contenidosSe trata de un sitio de vital importancia para navegar en la deep web ya que nos permite encontrar sitios que sean de nuestro interés de forma rápida y sencilla, muy similar a como lo hacen los múltiples buscadores disponibles en la clear web
torch

6. DuckDuckGo!

Se trata del conocido buscador duckduckgo el cual también se encuentra disponible en la deep web de TOR como un servicio anónimo.
duckduckgo

7. The Hidden Wiki

Se trata de una wiki anónima que funciona de un modo similar a Wikipedia, en la que puedes agregar, modificar y en algunos casos, eliminar artículos y reseñas.

theHiddenWiki

8. Galaxy

Se trata de una interesante red social en la deep web en la que te puedes unir a grupos y crear redes de contactos. Además te permite la creación de blogs, compartir álbumes de fotos, chatear con tus contactos, entre otras de las muchas de las características que ofrecen las redes sociales hoy en día, pero por supuesto, respetando tu privacidad y derecho a permanecer en el anonimato gracias al uso de TOR.
galaxy

9. TorShops

Si estas interesado en montar una tienda para vender tus propios productos utilizando TOR, TorShops es tu sitio. Aquí puedes crear una tienda que admite el pago con bitcoins y tiene integración completa con monederos. Cuenta con varias características interesantes como la posibilidad de comprar un dominio .onion (con los 6 primeros caracteres personalizables), soportar múltiples categorías y evidentemente personalizar completamente tu sitio web con soporte guiado.
torShops

10. The Ultimate TOR Library

Se trata de una librería que contiene libros sobre varias temáticas y autores, algunos de los cuales han sido censurados y por ende, son difíciles de encontrar en la clear web.
torLibrary
Los enlaces proporcionados en este articulo, son solamente unos poquísimos de la cantidad de recursos que puedes encontrar en redes como TOR, la verdad es que me he dejado muchísimos sitios, así que en cuanto tenga un rato, prometo  escribir un nuevo articulo sobre websites en TOR para complementar esté.
Finalmente, invito a todos los que tienen una imagen negativa sobre redes como TOR, que investiguéis y que os permitáis formular vuestro propio criterio en base a lo que descubráis y no, en base a lo que os venden los medios de comunicación y personas con una visión miope acerca de ladeep web (ya que solo son capaces de prestar atención a lo malo y más morboso en este tipo de redes). Del mismo modo que en la clear web en la deep web vas a poder encontrar muchas cosas de interés, con la ventaja de que si tienes correctamente configurado tu entorno, la privacidad de tu información, no se verá afectada.
Saludos y Happy Hack!